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Si su reclamación es dirigida a CLARO, UNE, TIGO, MOVISTAR y ETB, le recordamos que a través de esta plataforma ÚNICAMENTE se gestionan reclamos de equipos de telefonía móvil celular por garantía.

Si por el contrario su reclamo es para servicio de facturación de planes de telefonía, servicio de internet o televisión, usted puede en primera instancia utilizar los canales de PQRS de su proveedor, o en segunda instancia puede consultarnos a través de nuestra línea de atención al ciudadano en Bogotá 5920400 y Línea gratuita nacional 018000-910165.
Qué es SIC Facilita
Se trata de una herramienta virtual en donde la SIC actúa como facilitadora para que consumidores y proveedores alcancen acuerdos sobre reclamaciones relacionados con derechos del consumidor.
¿Cómo funciona?
Proveedores y consumidores se reunirán a través de un chat dirigido por la Superintendencia de Industria y Comercio, con el objetivo de resolver problemas derivados de su relación de consumo (garantías, promociones y ofertas, publicidad engañosa, ventas a distancia), procurando lograr una solución rápida y eficaz sin necesidad de acudir a las instancias judiciales.
Beneficios
  • Generar soluciones rápidas y eficaces para empresarios y consumidores mediante la utilización de herramientas tecnológicas.
  • Ahorro en términos de tiempo y recursos humanos y financieros que los empresarios destinan para la atención de los conflictos sobre derecho del consumidor.
  • Promover una cultura de servicio al cliente o de atención al consumidor a través de la solución pronta y efectiva de sus reclamaciones.
  • Evitar al máximo los riesgos derivados de la solución judicial de los conflictos sobre derecho del consumidor (duración de los procesos, sanciones pecuniarias, insatisfacción del cliente).
  • Aumentar los niveles de satisfacción del consumidor.
Para obtener ayuda sobre el uso de SIC Facilita o reportar un error por favor de clic aquí
Soporte SIC Facilita
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  • No puedo entrar a la sesión de chat programado
  • No puedo asistir a una sesión de chat, qué debo hacer?
  • Cómo puedo ver el acta de acuerdo?
  • Cómo puedo ver los documentos de mi reclamo?
  • Cómo consulto el estado de mi solicitud?
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