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Qué es SIC Facilita
Se trata de una herramienta virtual en donde la SIC actúa como facilitadora para que consumidores y proveedores alcancen acuerdos sobre reclamaciones relacionados con derechos del consumidor.
¿Cómo funciona?
Proveedores y consumidores se reunirán a través de un chat dirigido por la Superintendencia de Insdustria y Comercio, con el objetivo de resolver problemas derivados de su relación de consumo (garantías, promociones y ofertas, publicidad engañosa, ventas a distancia), procurando lograr una solución rápida y eficaz sin necesidad de acudir a las instancias judiciales.
Beneficios
  • Generar soluciones rápidas y eficaces para empresarios y consumidores mediante la utilización de herramientas tecnológicas.
  • Ahorro en términos de tiempo y recursos humanos y financieros que los empresarios destinan para la atención de los conflictos sobre derecho del consumidor.
  • Promover una cultura de servicio al cliente o de atención al consumidor a través de la solución pronta y efectiva de sus reclamaciones.
  • Evitar al máximo los riesgos derivados de la solución judicial de los conflictos sobre derecho del consumidor (duración de los procesos, sanciones pecuniarias, insatisfacción del cliente).
  • Aumentar los niveles de satisfacción del consumidor.
Para obtener ayuda sobre el uso de SIC Facilita o reportar un error por favor de clic aquí
Soporte SIC Facilita
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  • No puedo asistir a una sesión de chat, qué debo hacer?
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